martes, 17 de abril de 2012

CUALIDADES DE LA VOZ Y VARIEDAD VOCAL

EXPRESIVIDAD

ES UNA CUALIDAD PRESENTE EN MAYOR O MENOR MEDIDA EN TODO ACTO COMUNICATIVO.
*       Manifiesta de manera clara un sentimiento o pensamiento
Mirada expresiva
*       Muestra algo o es indicativo de algo
Gesto expresivo
*       Tiene facilidad para comunicarse con los demás
Es un joven muy expresivo.

PAUSAS
Son pequeñas interrupciones que se hacen alhablar.
*       Favorecen el puntualizar ideas y ayudan a lograr una correcta comprensión.
*       Son un excelente recurso para enfatizar.
*       Permiten mantener y controlar laatención.

TIPOS DE PAUSAS
*       Pausas de puntuación: respetando los puntos y comas de su mensaje, aunque éste no sea leído.
*       Pausas de circunstancia: Son aquellas que se realizan por sucesos imprevistos tales como otro cliente que interrumpe la comunicación con el primero, un ruido intenso y persistente.
*       Pausas de paso: hay que pasar de un tema o una idea a otro
*       Pausas de respuesta: es alguien que interactúa con su cliente, permitiendo que quien lo escucha opine y responda.

ENTONACIÓN
Es la variación de la frecuencia fundamental de la voz a lo largo de un enunciado.
Sirve para comunicar sentimientos y emociones. Unas palabras pueden expresar esperanza, afecto, sarcasmo, ira, excitación o desinterés dependiendo de la variación de la entonación.

INTERPRETACIÓN
*       Habilidad de la comunicación que permite dar un significado correcto del mensaje.
*       Determinado por la característica personales, valores, prejuicios, escolaridad, educación y cultura.



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